#MUNDO De España a Alemania: Tuto, el perro viajero que fue encontrado a 2 mil km de su hogar

0
250

Un buen comienzo de año tuvo una familia española, que sufría desde septiembre pasado por la ausencia de Tuto, su perro labrador de 4 años que se había perdido cerca de una playa en Asturias, al norte de España. Los Heres, sus dueños, avisaron a la policía de la desaparición, y continuaron las semanas siguientes buscándolo sin éxito. Pero un mes después, tal como informó el medio asturiano El Comercio, Tuto apareció, inexplicablemente, en Alemania, a 2 mil kilómetros de distancia.

Tuto fue encontrado deambulando en la autopista en Erfurt, casi al centro de Alemania, cuando un sujeto de nombre Tobías lo encontró y lo llevó al veterinario. Gracias al chip que tenía el perro, se pudo encontrar la información de contacto de los Heres y comunicarles que Tuto estaba bien, aunque algo lejos de su casa.

Hubo varias personas que se ofrecieron a llevar a Tuto a su hogar, sobre todo españoles que regresaban a su país a celebrar las fiestas de fin de año con sus familias. Pero la cantidad de papeleos y el tiempo que estos demoraban, hicieron imposible que el can regresara a tiempo para Navidad. Pero la semana pasada, una pareja residente en Santander (Cantabria, al este de Asturias) llevó a Tuto en auto hasta su hogar.

“Se puso como loco de contento. En cuanto llegó a casa no sabía adónde ir”, dijo Raquel Heres. La familia, al enterarse de que el perro había sido encontrado en una carretera alemana, vagabundeando, no logró encontrar una explicación que la convenciera. “Como el perro no habla, nunca sabremos lo que pasó en realidad”, señalaron.

Fuente: Emol