#MUNDO Conocida aerolínea estadounidense recibe críticas por muerte de un cachorro durante un vuelo

0
204

Una estadounidense abordó este lunes el vuelo 1284 de United Airlines para viajar desde Houston a Nueva York, acompañada por sus dos hijas y su mascota, un bulldog francés de 10 meses. Pero lo que esta mujer jamás imaginó fue que el trayecto, de tan solo tres horas, acabaría con un trágico desenlace.

Según relató June Lara, un pasajero que iba sentado justo detrás de la mujer cuya identidad aún se desconoce, la auxiliar de vuelo le habría dicho a la dueña del cachorro que lo pusiera en el porta equipajes superior de la cabina del avión.

“Las azafatas del vuelo United Airlines 1284 sintieron que el animal inocente estaba mejor dentro del contenedor sin aire y agua. Insistieron en que el cachorro fuera encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire. Aseguraron el bienestar de la mascota a la familia, por lo que la mujer accedió”, escribió Lara en su cuenta de Facebook.

Pero todo terminó en desgracia, ya que al aterrizar y abrir el bolso donde viajaba “Papacito”, su dueña encontró al pequeño bulldog francés muerto por ahogamiento.

Maggie Gremminger, otra testigo que viajaba en el mismo vuelo, coincide con la historia de Lara, y ha declarado estar “disgustada y traumatizada” por el incidente causado por la aerolínea.

Por su parte, United Airlines confirmó estar investigando la muerte del animal y se disculpó por el “accidente”. Asimismo, la aerolínea ha declarado que el cachorro (de un valor aproximado de US$ 1.000) nunca debería haber sido llevado en el porta equipaje superior de cabina. “Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben llevarse en el compartimento superior”, aseguró la compañía, según constató el Daily Mail.

En este sentido, United Airlines agregó: “Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia, y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarla. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a pasar”.

De acuerdo a las políticas de la empresa, todos los animales que viajen dentro de la cabina deben ir en un bolso adecuado, y estar “completamente debajo del asiento frente al cliente y permanecer allí en todo momento”.

Con el caso del bulldog inglés, United Airlines vuelve estar en la mira, luego de que en abril de 2017 un conejo gigante muriera en un vuelo de la aerolínea estadounidense que iba de Londres a Chicago.

Fuente: Emol.com