Doc es un can que llegó a la también llamada cumbre de los 7 colores en el Cuzco a alegrar y acompañar a todos los transeúntes, que requieran su calidez. Según indican algunos medios en Internet, a pesar que varios han querido adoptar al cachupin, éste prefiere quedarse en el lugar que eligió como morada y seguir como guía turístico.
«A penas llega un grupo de personas , él baja alegremente a saludar , luego, se dispone a darles la bienvenida con saltitos y lamidas, posteriormente y después de que lo acarician, él asocia que los turistas aprecian su compañía, por lo que el peludito emprende un caminata junto a ellos, eso sí, él siempre va adelante de todos, pues quiere guiarlos», relatan.
Cabe destacar que varios turistas aprovechan de sacarse selfies y fotos con el cuadrúpedo, que ya forma parte del equipo humano y del paisaje.
«Está con los pasajeros ida y vuelta y luego no los despide con tristeza. Es como si supiera que es algo que tiene que hacer. No crea vínculos. Solo hace su trabajo», cierra un cibernauta.