#MUNDO Arroceros reemplazan pesticidas por patos, en pro del medio ambiente

0
560
La naturaleza siempre es nuestra mejor aliada y en vez de usar productos artificiales ha quedado demostrado que por el bien de todos, es más sano contemplar lo que nos brinda la madre Tierra. Buscando alternativas más naturales, unos campesinos en Tailandia encontraron que unos patos son depredadores innatos de insectos y caracoles que arrasan con su producción. 
 
Según relataron algunos medios en Internet, 10 mil de estas aves pisaron el rastrojo de arroz para aplanar el suelo, y facilitar el arado.
 
” Durante sus acciones van realizando su recorrido. Al terminar emigran a otras latitudes por unos cinco meses y luego vuelven de forma instintiva a su granja de origen”, escribieron. 
 
“Así los granjeros no tienen que usar químicos para controlar las plagas y se reducen muchos los costos porque los patos a cambio pueden alimentarse libremente”, afirma Apiwat Chalermklin, criador de estas aves. 
 
Un dron ha capturado imágenes de los plumiferos alimentándose de un arrozal en una región de Tailandia, y es sin duda una de las imágenes más curiosas que ocurren en la naturaleza. 
 
Cabe destacar que en China también han utilizado lo que llamaron “un ejército de patos” para contrarrestar plagas de langostas.