Mueren más de 100 animales en el incendio en una tienda de venta de Barcelona

0
494

Una tienda de animales del barrio de Sants, en la calle Badal, ha sufrido un incendio donde  han muerto más de un centenar de animales. El fuego comenzó pasadas las once de la noche del lunes 24  y por el momento se desconocen las causas del incendio. Los Bombers de Barcelona han estado trabajando para detener el fuego del lugar, la tienda Mon Animal, especializada en la venta de animales exóticos.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico de la calle Badal, próxima al mercado de Sants. La tienda está especializada en la venta de pájaros, reptiles y peces, y según comunicaba el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, prácticamente todos los animales de la tienda han muerto. 

Además, las llamas obligaron a desalojar a los vecinos de sus viviendas y dos de ellos resultaron afectados por inhalación de humo, requiriendo asistencia médica. Las labores de los Bombers de Barcelona se alargaron hasta las cinco de la madrugada, aunque el fuego no causó ningún herido grave.

Tal y como informa BTV, el fuego se declaró pasadas las once de la noche de este lunes y las causas del mismo se estarían investigando, según informa Serra.

El concejal ha comunicado a través de Twitter que “el incendio ha sido extinguido por los Bomberos de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda”.

Fuente:LaVanguardia.com