#MIRADANACIONAL Proponen ley de etiquetado para alimento de nuestros animales

0
375

24 de Junio 2019

Uno de los temas que se han ido posicionando, durante el último tiempo, ha sido la calidad de los alimentos que consumimos día a día y la información que se entrega al usuario final respecto a la composición del producto en cuestión. Información que también podría estar presente en los alimentos de nuestros animales, si prospera una iniciativa legislativa al respecto.

Los diputados José Miguel Castro y Christián Moreira, de RN y la UDI, respectivamente, presentaron un proyecto de ley que busca que la información de los alimentos de nuestros animales sea explicitada en los productos. Esto, con el fin de que los humanos sepamos los niveles de sodio, azúcares y grasas saturadas presente en cada uno de los alimentos, información que también deberá ser exhibida en los lugares de venta de comida animaluna.

De acuerdo a al parlamentario José Miguel Castro, “los animales tienen razas distintas, especies distintas y son de diferentes edades también. Por lo tanto, tenemos que saber qué es lo que estamos comprando y si efectivamente tiene la cantidad necesaria de nutrientes que ellos necesitan o si hay ingredientes perjudiciales para su salud”, puntualizó el diputado.

La iniciativa legal contempla multas entre las 50 y 100 unidades tributarias mensuales para quienes no cumplan con lo reglamentado en el proyecto, lo cual se traduce en sanciones que oscilan entre los 2.400.000 y 4.800.000 contra los responsables de la infracción.

Y a ti, ¿qué te parece la iniciativa?