#MIRADANACIONAL Por 20 años más estará prohibida la caza de fauna silvestre en la regiones de Bio Bio y Ñuble

0
678
Imagen referencial

Esta excelente noticia fue a dada a conocer esta semana por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

Según el director de dicha institución en el Bío-Bío, Iván Ramírez, se prorroga por 20 años más la caza y captura de anfibios, reptiles, aves, mamíferos, como también arácnidos, insectos y gasteropodos con el fin de seguir conservando esta zona. 

“Fue hace dos décadas, cuando se determinó un área de prohibición de caza para proteger las especies afectadas por incendios forestales que, además de bosques, también dañaron humedales de Concepción y San Pedro de La Paz. Una situación que se repite y por lo cual el SAG solicitó un nuevo periodo con el objetivo de restablecer la población de fauna silvestre, que habita en la denominada “Zona Entre Ríos”, informó. 

Cabe destacar que el área beneficiada abarca 457 mil hectáreas que inicia por el norte en la desembocadura del río Itata y al sur con el río Bío Bío, incluyendo a Concepción, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Penco, San Rosendo, Talcahuano, Tomé, Yumbel y parcialmente Cabrero; además de Coelemu, Ránquil y Quillón, y parte de las comunas de Bulnes y Pemuco.

Es de esperar que tanto estas medidas como la concientizacion del respeto hacia nuestros animalitos (No a los atropellos) ayude a la conservación de éstos.