#MIRADANACIONAL Lanzan campaña con el afán de presionar a Lucchetti a que ponga fin a la captura de gatos y perros que están en sus instalaciones

0
325

12 de Julio 2019

Durante los últimos días se ha conocido la captura y el retiro de un grupo de gatos ferales de las instalaciones de la empresa Lucchetti con un destino incierto, realidad que se contraviene con lo dispuesto en la Ley de Tenencia Responsable 21.020 relativo a la protección de los llamados perros comunitarios y los gatos ferales, o sea, que tienen escaso contacto con los humanos. 

En este contexto, la plataforma Libera Chile ha lanzado una campaña digital cuyo fin es presionar a la empresa de poner término a la captura y retiro de los animales que están en sus instalaciones, tanto perros como gatos. 

La campaña es  “en contra de todas las controladoras de plagas que hacen retiro ilegal de perros y gatos, y de las empresas que las contratan que son muchísimas. De a poco las iremos revelando:  Lucchetti es el caso simbólico,  porque logramos obtener pruebas más concretas. Ocupa  esta foto de perfil en apoyo a la causa y como una forma de rechazo a las empresas que contratan a exterminadores:  que la pasta de mamá sienta el poder ciudadano”, explicó Libera Chile a través de un comunicado de prensa. 

En definitiva, la invitación es a visibilizar el actuar de las empresas con los animales. 

Imagen a publicar en las redes sociales, apoyando la campaña iniciada