#MIRADANACIONAL La educativa campaña que busca incentivar el uso de botellas de vidrio este verano y concientizar sobre el daño del plástico

0
179

6 de Febrero 2020

A través de una entretenida trivia para los veraneantes, la causa Elige Vidrio impulsa la entrega de 12 mil botellas de vidrio gratuitas durante febrero en balnearios del norte y sur de Chile, con el objetivo de incentivar la reutilización del envase de vidrio y reducir el consumo de plástico.

¿Sabes cuánto plástico se tira al mar por segundo o cuánto mide la “isla” de plástico descubierta hace tres años?,  estas y otras preguntas sobre la realidad de cómo se ven dañadas las costas chilenas son parte de la trivia que Elige Vidrio invita a contestar durante la campaña de verano “Porque el envase sí importa, este verano Elige Vidrio”.

La iniciativa comenzó el fin de semana pasado en la playa de Pucón, donde cientos de visitantes acudieron a contestar las preguntas sobre el daño que el plástico provoca en mares, lagos y ríos, gracias al tótem instalado especialmente para la ocasión.

Una vez respondidas las preguntas, las personas recibieron una botella de refill Elige Vidrio con mensajes motivadores acerca del cuidado del medioambiente. Según cifras oficiales, con el uso de una botella de vidrio al menos una vez al día por tres meses ayudamos a ahorrar el consumo de 45 millones de envases de plástico de un solo uso.

“Como cada año, en Elige Vidrio queremos invitar a los veraneantes a cuidar el planeta,disminuyendo el uso del plástico y fomentando el Refill con envases de vidrio. Invitamos a todos a que visiten los balnearios donde estaremos y contesten las preguntas para conocer más sobre la realidad de los desechos en el agua”, indica Isidora Mas, vocera de Elige Vidrio, quien agregó que serán 12 mil las botellas que se entregarán en total durante toda la campaña.

Tras un entretenido comienzo en Pucón, “porque el envase sí importa, este verano Elige Vidrio” continuará en Villarrica (04 al 06 de febrero), Valdivia (08 al 10) y Totoralillo (14 al 16), para finalizar en las playas de Tongoy entre el miércoles 19 y el sábado 22, buscando concientizar sobre el daño que provoca el plástico y cómo el uso de las botellas de refill de Elige Vidrio aportar un grano de arena al cuidado de mares, lagos y ríos de Chile.

Si quieres saber más, te invitamos a ser parte de la comunidad de Elige Vidrio en las redes sociales en Facebook e Instagram y visitar el sitio web en www.eligevidrio.cl.