#MIRADANACIONAL Callejeritos de la Vega hace un llamado a no prejuzgar sin mayores pruebas, tras las denuncias de maltrato animal en Recoleta

0
732
Imagen referencial

Durante los últimos días se viralizó un video a través de las redes sociales dónde se daba cuenta de un  caso de maltrato animal, ocurrido en la calle Juárez Larga de Recoleta, dónde los afectados fue un grupo de canes que vivía con un grupo de hombres y mujeres en situación de calle. Si bien circuló la versión de que una de las perritas había sido supuestamente violada, hasta el minuto lo único que se ha comprobado es que los animales no se encontraban en buenas condiciones y por lo cual se procedió al rescate de ellos por entidades como la Fundación Callejeritos de la Vega. 

Según informó la organización, “nuestra fundación se ha hecho cargo del cuidado de tres caninos machos, que ya se encuentran a resguardo y con los tratamientos veterinarios que han sido necesarios según el estado de salud de cada uno de ellos. Respecto al estado de la hembra, está bajo los cuidados veterinarios que se precisan y sabemos que se están realizando las evaluaciones médicas veterinarias correspondientes, sin embargo, hasta el momento no nos es posible declarar con certeza cual es el origen de condición de salud“, manifestó al respecto Callejeritos de la Vega en un comunicado público. 

Frente a las acusaciones que han recaído respecto a las personas en situación de calle del sector, la agrupación acotó: “queremos enfatizar que no es posible identificar por nuestra parte a los responsables de este hecho, y seguramente esa será materia de la investigación judicial, por lo tanto, no podemos hacer juicios respecto a la comunidad del sector en cuestión. En este sentido, hacemos un llamado a no realizar ataques ni a generalizar el actuar de algunas personas, como el habitual de las comunidades extranjeras o de las personas de situación de calle que habitan el lugar, dado que en el desempeño de nuestra labor hemos visto en terreno que muchas de estas personas si respetan a los animales comunitarios o propios”, puntualizó la fundación animalista. 

Cabe señalar que la Municipalidad de Recoleta, tras conocidos los hechos, anunció que presentarán todos los antecedentes al Ministerio Público para que investigue lo acaecido y, también, condenó todo acto que vulnere los derechos de los animales.