#MIRADANACIONAL Animalistas y dirigentes ambientalistas logran positivos resultados electorales

0
522

Pese a lo difícil que se proyectaba, al final del proceso eleccionario de este fin de semana podemos decir que parte de los  candidatos ambientalistas y animalistas que se presentaron resultaron vencedores. Esto último tanto en las elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores y Municipales. 

En el caso de la zona norte de nuestro país, son dos las animalistas que, al momento del cierre de esta nota, serían parte de los Consejos Municipales: la abogada Karina Guzmán en Antofagasta y la activista Daniela Molina de La Serena, ella hace muchos años está trabajando por los animales a través de la Corporación Animalistas Coquimbo-La Serena. Asimismo, Hernán Madariaga,  estudiante de derecho y dirigente ambiental, estaría en el Concejo Municipal de Viña del Mar tras los casi 2000 votos obtenidos con poco menos del 50% de las mesas escrutadas. 

Respecto a los constituyentes, Camila Zárate, dirigente ambientalista y animalista, resultó elegida como parte de la Convención Constitucional, representando al Distrito 7. Y el también dirigente ambientalista y defensor de los humedales Marcos Arellano, originario de la comuna de Quilicura, salió triunfador en el Distrito 8. 

Y en la comuna de Osorno, Región de los Lagos, Cecilia Canales, dirigenta animalista y fundadora de EducanOsorno, conformaría parte del concejo municipal de la comuna en el nuevo período edilicio. 

A la larga, diversas personalidades que estarán luchando desde el interior de las instituciones por los derechos de los animales. Un proceso que cómo sociedad civil debemos apoyar y, a la vez, fiscalizar.