#LOSRIOS Rescataron a pudu que se encontraba herido en un sector rural

0
912

Durante la jornada de este lunes, se produjo el rescate de un pudú que se encontraba herido en el sector de Auquinco, comuna de Lago Ranco. La situación fue advertida inicialmente por lugareños de la zona, quienes cuidaron al animal hasta el arribo de  Carabineros del Retén (F) Riñinahue que procedieron a trasladar al animal y lo entregaron al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

Así, el pudú comenzó su proceso de rehabilitación y cuidado con el fin de, tras la evaluación respectiva, volver a su hábitat natural en el menor tiempo posible. Según se informó, el animal presentaba heridas atribuidas a ataque de un grupo de perros, los cuales generalmente están adscritos a un humano como su tenedor y el cual lo deja transitar libremente, provocando problemáticas como las acaecidas con este pudú. 

Cabe señalar que el pudú, que se encuentra actualmente en peligro de extinción, es considerado el ciervo más pequeño del mundo y se caracteriza por  “ser rumiante, poseer largas y delgadas extremidades, y en gran parte de sus especies, presentan cuernos en la parte superior de la cabeza que se renuevan anualmente”, explica Codeff en cuanto a las características del animal. 

Una historia de rescate animal que, en definitiva, anhelamos que concluya positivamente, o sea, el pudú pueda retornar a su hábitat. 

Producción: Ariel Martínez.