#LOSLAGOS Se realizará Expo-feria “Sin rodeos” en Pichi Pelluco, Puerto Montt

0
378

La organización Huella Vegana vuelve a asumir el desafío en estas fechas, donde cada vez conocemos de más actividades vinculadas a la empatía hacia los animales no-humanos. Es así como este sábado 15 de septiembre, se llevará a cabo la segunda versión de “Expo-feria Sin Rodeos”, en la población Pichi Pelluco que se sitúa al este del centro Puerto Montt.

En breve conversación con Raquel Herrera Ruíz, integrante de Huella Vegana, comenta: “(…) la temática de la feria es “Sin Rodeos”, abogando a la abolición de la actividad que muchos hacen llamar deporte y pues, no lo es. No sólo queremos mostrar que el veganismo es una forma saludable en el sentido alimenticio, sino que es consciente, es empático con el medio ambiente y que rechazamos todo tipo de maltrato animal. Y resaltar que con todo el sufrimiento que se genera en estas fechas, no consideramos sea de celebración con los miles de animales que mueren para llevar a un plato de comida.”

Respecto al evento del año pasado, tuvieron buena recepción pues asistió gente que si bien no practican el vegetarianismo ni veganismo, se mostraron interesados especialmente respecto a las preparaciones gastronómicas.
Raquel agrega: “En  lo personal, me gustaría invitar a todo aquel que se sienta identificado de una u otra forma con nuestro pensamiento y forma de vivir. Tenemos toda la disposición de educar e informar a quienes pregunten y ojalá esta feria sea una gran oportunidad para dar un primer paso.”

Se trata de una actividad familiar, donde habrán stands con comida vegetariana y vegana con preparaciones típicas de la zona como milcaos, papa rellena, ceviche, empanadas y más. También habrán bebidas sin alcohol, productos de belleza, artesanías, entre otros y exhibición de películas relacionadas con la temática de la feria.

Las coordenadas al evento son:
Lugar: Río Gypsy Moss esquina Río Vilcún, Pichi Pelluco.
Horario: de 12 a 20hrs.
Entrada: aporte voluntario mínimo de $500.

Cabe destacar que la región de Los Lagos es una de las con mayor explotación y maltrato animal a nivel nacional, lo que hace aún más destacable la producción de este tipo de iniciativas así como el compromiso de personas y agrupaciones en cuanto a promover el respeto y empatía hacia todos los animales.