#LOSLAGOS Realizan segunda Feria Pro animal en la localidad de Dalcahue

0
274

Bajo la idea de generar una instancia que permita promover la tenencia responsable y generar una conciencia pro animal, la agrupación animalista Darwin Dalcahue Chiloé realizó este sábado 12 la Segunda Feria de Tenencia Responsable en la explanada municipal. La actividad comenzó a las 11 de la mañana.

Durante varias horas, las personas pudieron disfrutar de desfiles de mascota y entretenidosdalcahue 4 números musicales como es el caso de Charritos de Oro, además de quienes estaban interesados adoptar a un animal en la jornada de adopción que se realizó e informarse del trabajo de algunas de las agrupaciones del mundo de la protección animal de la Provincia de Chiloé.

Asimismo la instancia sirvió para explicar a los presentes los objetivos del Plan Nacional de Tenencia Responsable a nivel nacional y los operativos que se llevarán a cabo en la zona, información que fue complementada con charlas de tenencia responsable dictada por los profesionales del Programa impulsado por la SUBDERE.

“Queríamos  llegar al corazón de los humanos y crear conciencia en relación a los cuidados que necesitan las mascotas y levantar la voz frente a tanto abandono y maltrato animal, es por eso que hicimos  esta feria en Dalcahue”, explica María José Bertin, de la Agrupación animalista Darwin Dalcahue Chiloé, en conversación con EPA news.  Asimismo, la motivación de exigir un mayor marco jurídico que protegiera a los animales en todos los ámbitos fue otra de las razones que no sólo motivó la realización de la feria sino también de una marcha en el contexto de la actividad.

dalcahue 3

El resultado de la actividad dejo conforme a los organizadores, situación que los motiva a seguir trabajando por generar una sociedad que respete y trabaje por el bienestar de todos los animales.

dalcahue 1

Fotografías: Gentileza Ampara Quellón.