#LOSLAGOS Puerto Montt lidera la inscripción de animales en el Registro Nacional de Mascotas

0
226

8 de Enero 2020

Desde que comenzó a regir en 2019 la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas , la comuna de Puerto Montt lidera a nivel regional, el número de mascotas inscritas, con 13.361 registros.

Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, explicó que durante 2019, tanto en el Centro de Esterilización Canina como en los operativos que se desplegaron en los distintos sectores de la comuna, se realizó la labor de suministrar microchips gratuitos y registrar las mascotas en la plataforma web, con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia de realizar esta acción.

“Este trabajo viene a dar cumplimiento a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, entendiendo que es obligación de los tenedores o propietarios de las mascotas registrarlos, pero también, los municipios son responsables de administrar el ingreso de esa información en el portal establecido. Tenemos dos médicos veterinarios que hacen esa labor en directa relación, además, con las delegaciones municipales, así también con las agrupaciones animalistas, y animalistas independientes. Por lo tanto, estamos dando cobertura a un servicio establecido en la ley y en el fondo, para facilitar el trabajo a la ciudadanía en cuanto a ofrecer un servicio gratis”, explicó Triviño.

Para seguir impulsando y fomentando el cuidado responsable de las mascotas, el municipio a través de su Departamento Medio Ambiente, Aseo y Ornato, invita a que los vecinos que necesiten acceder al beneficio del micro chip y registro, a dirigirse a calle Sargento Silva 430, al Centro de Esterilización Canina, los días jueves y viernes durante la jornada matutina, hasta las 12:00 del día, con atención por orden de llegada.

Fuente: soychile.cl