#LOSLAGOS Perro viajó una hora en bote para poder ser esterilizado

0
608

Sorteando el oleaje y vaivenes como si fuera un asiduo navegante, un perro logró cruzar los casi 12 kilómetros de mar que separan dos islas de Chiloé solo para poder asistir a un operativo veterinario realizado en la comuna de Quellón.

El can que protagonizó la insólita travesía se llama “Pipe”, un perro mestizo de un año y medio que viajó en bote desde Isla Coldita hasta Piedra Blanca para ser esterilizado, trayecto que dura cerca de una hora entre ida y vuelta.

“En el viaje estuvo alegre, tranquilo. No le dio miedo las olas”, cuenta Natalia Hueicha, hija de la familia ama de Pipe. Si bien dice que ese viaje es habitual para ellos, es la primera vez que iba el can.

Pipe era uno de los perros seleccionados para un operativo similar cercano que se haría en abril, pero la pandemia lo pospuso. Por ello cuando se planificó en Piedra Blanca no dudaron en ir. “Teníamos miedo de que lloviera. Ahí sí hubiera sido complicado para Pipe”, señala Natalia.

En el operativo participaron 16 mascotas, atendidos por expertos que viajaron por dos horas para llegar al lugar.

La iniciativa fue organizada por el municipio y financiada por el programa Mascota Protegida de la Subdere. Su coordinadora, Carolina Guerrero, destacó que la historia de Pipe muestra el compromiso de su familia por su bienestar, y reafirmó que la cartera seguirá llevando “la tenencia responsable a todo el país”.

Cabe señalar que 1.021.896 esterilizaciones ha financiado el programa Mascota Protegida de la Subdere. Además ha implantado 726 mil microchips.

Fuente: Diario Hoy por Hoy