#LOSLAGOS Hacen cierre de proyecto pro animal que logró la esterilización de más de 400 animales en la provincia de Chiloé

0
215

29 de Julio 2019

El pasado viernes, en dependencias del centro educacional Raíces de mi tierra de la localidad de Pulutoauco, se realizó la ceremonia de clausura del proyecto “Rescato, recupero, reubico y dejo huellas” desarrollado por la Asociación de Protección Animal Darwin, en el marco de los fondos concursables de la Ley de Tenencia Responsable 21.020. La iniciativa logró la esterilización de más de 400 animales, con y sin humano, en toda la provincia de Chiloé.

A lo largo de la ceremonia, junto con algunos números artísticos para amenizar la instancia, la agrupación pro animal destacó, por un lado, que a lo largo de los seis meses de ejecución del proyecto, un total de 400 perros y gatos fueron esterilizados y/o castrados en la isla de Chiloé; por otro lado, se hizo mención a una serie de convenios que la Asociación de Protección Animal Darwin ha firmado con municipios y entidades gubernamentales, esto con el fin de abordar la problemática de los perros abandonados en lugares como las áreas silvestres protegidas, por mencionar un ejemplo.

Junto con las esterilizaciones, otro de los focos de la iniciativa fue el rescate de animales, recuperación de perritas con tvt, tumores y distemper. La mayoría de los animales rescatados fueron esterilizados y reubicados en familias y hogares responsables.

La actividad contó con la presencia del director regional de Subdere, Pablo Hernández; el alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Hijerra y la coordinadora regional del Programa Nacional de Animales de Compañia, María José Gajardo.