Los deseos animalistas para un nuevo año que comienza

0
298

El año 2015 ya es historia y el 2016 está presente en nuestras vidas con sus desafíos y experiencias que iremos viviendo con el pasar de las semanas. Un inicio de año  que nos invita a reflexionar sobre nuestros anhelos y deseos que queremos ver concretados a lo largo de los próximos 365 días.

Bajo este contexto, en epanews.cl le pedimos a diversos actores del mundo de la protección animal que compartieran sus deseos y anhelos pro animal con nosotros. Lograr una sociedad más respetuosa con los animales, que haya más unidad entre los diversos grupos animalistas y la existencia de mayores sanciones judiciales frente al maltrato animal fueron algunos de los anhelos que plantearon los participantes.

-Cynthia Pinilla, Presidenta Fundación Rescate Canino: 

Mis tres deseos para este 2016 son: 

1.- “Que la gente aprenda a respetar y amar con el corazón a sus animales, que sean un miemCynthia Pinillabro importante de su familia y no un cosa que no les importa”.

2.- “Que a los maltratadores se les castigue en forma real y duramente, para crear precedentes y lo piensen mejor antes de maltratar animales”

3.- “Que existiera unión entre los animalistas, rescatistas, proteccionistas, que no existiera la envidia y los chantas que lucran con los animales no estuvieran en nuestro entorno”.

-Paula Muza, Rescatista pro animal rancaguina: 

Mis tres deseos son: 

1-. “Que la gente tome  conciencia respecto a la esterilización y la castración, por lo mismo comprender que los animalitos no necesitan cruzarse y no necesitan ser padres….que tampoco es lo mismo la maternidad o paternidad humana a la de los animalitos, pues  ellos no deciden cuando tener hijos, ni cuantos tener, nipaula muza donde tenerlos ni que hacer con ellos mas adelante. Al esterilizar y castrar a un animalito, sigue siendo un animalito completo”.

2-. “Que los mestizos y en especial los perritos negros no sean discriminados por su color, pues  en Chile, arios no existen…que yo sepa al menos.”.

3-. “Que exista una ley sobre tenencia responsable y maltrato animal, donde  los maltratadores y malos dueños se den cuenta que con ellos no se juega y que sufren igual o incluso peor que uno. De esta manera,  la gente no se atrevera   al menos por temor a no alimentar a sus animalitos, a cruzarlos indiscriminadamente,  a abandonarlos, a no otorgarles agua limpia, comida, veterinario, porque tener una mascota, una parte de la familia es una responsabilidad por al menos 10 años, suficiente como para pensarlo al menos dos veces”.

-Ignacio Gómez, Director de la app pro animal Laika Chile: 

Mis tres deseos son: 

1-.”Que las políticas públicas se comprometan verdaderamente con una ley que agrupe todas las problemáticas relacionadas con la tenencia irresponsable de mascotas. Creo que si nos enfocamos en las cauFoto Nachosas del abandono o maltrato animal y no en las consecuencias, podremos atacar directamente el problema. La educación e información es necesaria, tanto desde nuestros adultos como dentro de la sala de clases.”.

2-. “Que las fundaciones, organizaciones, agrupaciones y todo lo que se relacione a la participación ciudadana activa, jamás se cansen de luchar por lo que creen. Siempre ha sido difícil remar contra la corriente, pero yo estoy seguro que más temprano que tarde todo el esfuerzo que colocan miles de personas en Latinoamérica por el bienestar animal, traerá buenos frutos a futuro”.

3-. “Que las personas finalmente puedan ejecutar la tenencia responsable de mascotas con responsabilidad. Creo que es primordial que ellos puedan, en una primera instancia, saber qué es la tenencia responsable (políticas públicas) con el fin de ejecutarla con toda la familia. El resultado debe ser que tanto la persona como el animal de compañia pueda formar un vínculo que impida el abandono de mascotas y se respeten mutuamente.”

-Ariel Martínez, Actor (encarna la figura del Perrito Chipitín) y Productor Artístico en AMG Producciones. Productor General   en Equipo de Protección Animal Chile – EPA: 

Mis tres deseos son:

ariel martínez
1-. “Que en Chile este Gobierno o el próximo sea más empático con los animales y se redoble los fondos en pro de las mascotas en general”.

2-.”Que las Leyes Chilenas sean más duras frente al maltrato animal”.

3-. “Sueño con ver más trabajo en relación a la Tenencia Responsable y no quiero ver más imágenes en Chile de animales agredidos y abandonados. ¿Mucho pedir?, ¿mucho soñar?, a seguir trabajando para lograr esos sueños”.

-Osvaldo Durán, rescatista pro animal de Santiago: 

 Mis tres deseos son:

Osvaldo Durán

 1-.”Que se promulgue la ley de Tenencia Responsable”.

2-.”Que se comience a sancionar con cárcel el maltrato animal”

3-. “La creación del Hospital Veterinario Público”.

-Sonia Nallar, Presidenta de la agrupación Derecho a la Vida de Machalí: 

Mis tres deseos son:     

sonia nallar

 1-. “Encontrar un buen terreno para mis rescatados”

2-. “Encontrar madrinas y padrinos para mis rescatados”

3-. “Que la gente tome conciencia que los animales son parte de nuestro mundo”.