#LAARAUCANIA Pesar por muerte de abuelita de Pitrufquén amante de los animales,dejando tras si 20 perros a la deriva

0
290

Durante la madrugada de este miércoles falleció, en el Hospital de Pitrufquén, a causa de un problema renal Rosita Sánchez, abuelita de Pitrufquén que era conocida en la zona por su amor a los animales. Todos los días recorría la ruta entre Pitrufquén y Villarrica pidiendo aportes para sus animales, con los cuales vivía en un terreno carente de agua y luz y donde a pesar de las carencias, era feliz con nuestros amigos peludos.

En ese contexto, causó preocupación en la comunidad que durante varios días no apareciera pidiendo aportes para los animales.

“Rosita no se había visto hace días en Villarrica. Y fue ahí que comenzamos a averiguar. Fuimos al lugar y el portón del terreno estaba abierto y todos los perros sueltos. Nada de Rosita. Se llamó a Carabineros y llegaron, pero de noche no se veía mucho. Al día siguiente fue de nuevo Carabineros y ahí fue cuando se encontró y siguió todo el tema”, comentó María Ignacia Combeau, de la Fundación Animalia, en declaraciones a soychile.cl.

Tras el deceso de Rosita, la abuelita de los perros, la Fundación Animalia en conjunto con la agrupación AdapPucón se organizaron para cuidar a los animales y encontrarles un hogar temporal y/o definitivo. Hasta el momento han podido ser adoptados 10 canes, quedando 20 perros por encontrarles un destino.

Si desea colaborar, favor contactarse con

-Nicolle Weimaraner, de AdapPucón, celular  +56 9 5884 5160.

– Francia Muñoz de Villarrica, fono celular +56 9 7441 9499.

– María Ignacia Combeau, de Animalia, celular  +56 9 6139 2174.

Ayudemos a que los perritos de Rosita puedan encontrar un hogar y una familia responsable.