La lucha de una familia para sacar adelante a Nozomi Sen, joven gatita con dolencias y un diagnóstico de salud incierto

0
461

Una de las principales preocupaciones de todos quienes tenemos animales es, precisamente, que ellos enfermen gravemente y no saber qué hacer para superar ese estado por múltiples razones. La historia de Daniela González, una joven historiadora, y su familia  con su gata Nozomi Sen es ejemplo de una realidad que nadie quiere que llegue a su vida. 

“Nozomi llego a nosotros en octubre de 2020, es una gatita de apoyo emocional que a ayudado a mi hermana y a mi a sobrellevar la depresión-estres que nos ocasionó la pandemia. Con sus casi tres añitos se a apoderado del cariño y atención de la familia, es la damita de la casa con sus travesuras y ataques de atención, que siempre da un ambiento hogareño a la casa. Ella es una gatita que desde que a estado con nosotros a permitido afianzar mucho más la relación entre mi hermana y el resto de la familia, permtiendo reconstruir espacios donde estemos con ella y compartamos juntos”, cuenta Daniela, en conversación con epanews.cl. 
 
Desde un comienzo la felina fue criada como “una gatita indoor, con mucho cariño y dedicación, teniendo sus vacunas y alimentación, todas estas atenciones la han convertido en el centro del hogar como una gatita muy sociable y cariñosa”, acotó González. Sin embargo, hace ya algún tiempo el animal ha presentado diversas complicaciones de salud. 
 
“A fines de marzo del 2021 se enfermo con quistes de guiardia, que fue tratado desde la clínica veterinaria, estuvo bien en los siguientes meses sin presentar ningún inconveniente o sintomas de enfermedad. Para fines de abril del 2023 Nozomi volvió a enfermarse presentando mucho dolor, espasmos, diarrea y conducta inusual, dejo de sociabilizar con la familia, ha estado decaída y no sale de las habitaciones”, puntualizó González. 
 
Frente a este escenario, su familia ha hecho lo imposible para poder buscar las vías que logré recuperar a Nozomi. “Actualmente ha pasado por tres diagnósticos diferentes, entre los que se encuentran, cistitis útopica, infección urinaria e inflamación en sus riñones, todo esto ocacionado por un cuadro de estres producto de una posible lesión o dolencia que impide continuar su vida normal”, enfatizó Daniela. 
 
Daniela y su familia no descansarán hasta poder encontrar la cura o en su defecto medidas paliativas que le permitan al animal vivir una vida lo más normal posible. Por eso, con el fin de costear los gastos que ocasionan los tratamientos veterinarios, se está desarrollando una rifa con imperdibles premios y a un costo de $2.000 el número. 
 
¿Cómo participar?
 
Se debe transferir el valor total de los números a comprar en  la siguiente cuenta, además de enviar el comprobante al email reseñado: 
 
Banco Estado
Cuenta Rut
20190230-4
Daniela González Cáceres
daniugonzalezc@gmail.com
 
La invitación, en definitiva, es ayudar a Daniela para que pueda seguir ayudando a su gatita en la recuperación. “Estamos desesperados por saber como parar sus dolores y que vuelva a ser una gatita sana y feliz, les pedimos su apoyo para lograrlo”, concluyó Daniela.