La historia de Brunito, un gatito rescatado del abandono con daño neurológico que requiere la ayuda de todos

0
1723

Pese a todas las campañas y trabajo pro animal que se ha realizado durante el último tiempo, el abandono sigue presente en las calles de nuestras ciudades y un ejemplo de aquello es la historia de Brunito: el felino fue abandonado en Chillán junto a su hermano de cachorro, quienes lograron sobrevivir hasta ser rescatados por la rescatista Nicole Amigo Lagos y su familia. Su hermano fue adoptado, pero Brunito no.

“El pequeño creció sanito, al menos eso creíamos. El pasado 4 de Enero dejó de comer de un día para otro, con vómitos: lo llevamos de urgencia, le hicieron exámenes, obvio tenía todo alterado. No conformes con eso, tuvimos que hacerle una eco abdominal para ver si era alguna obstrucción intestinal y una inflamación en el páncreas; se le repitieron exámenes como 3 veces en menos de 1 semana hasta que arrojó una pancreatitis severa. Estuvo 10 días con el cuadro y varios días hospitalizado con sonda para alimentarse”, comenta la rescatista, en conversación con epanews.cl.
Así fue pasando el tiempo hasta que “el día 16 de Enero, cuando se veían leves mejorías a su cuadro, comenzó con un daño neurológico. Le vinieron varias convulsiones las últimas 24hrs de hospitlaización y en su última crisis se había arrancado la sonda y todas las vías y respondía poco y nada a los estímulos. La veterinaria sugirió la eutanasia ya que Brunito no se dejaba tratar más: la verdad es que quisimos dar la pelea e intentarlo todo para salvarlo, pero de igual manera tuvimos que dejarlo partir”, acotó Nicole. 
La hospitalización, exámenes y tratamientos para Brunito salieron $633.100 y con el fin de cubrir esos recursos Nicole debió pedir tres préstamos que, como toda operación bancaria & comercial, debe responder por ellos. Para tales efectos, se pueden hacer aportes a través de la siguiente cuenta:
Nombre: Nicole Amigo Lagos
Rut: 16.496.528-7
Banco: Estado:
Tipo de Cuenta: Rut
Número de cuenta: 16496528
Email: rescatesyadopciones.nal@gmail.com
Asimismo, la rescatista desde su facebook está desarrollando rifas y transparentando los recursos que van llegando en relación a Brunito. Todos los detalles mediante este link.
La invitación, en definitiva, es ayudemos a que Nicole pueda cubrir los costos asociados al tratamiento y cuidados veterinarios otorgados a Brunito, un felino que luego de ser abandonado encontró el amor de familia y, tristemente, una enfermedad lo llevó de este mundo.