#ESTADOSUNIDOS Hidey, la gata que fue olvidada por su dueño y fue rescatada con un kilo de rastas en su lomo

0
377

Las fotografías son impactantes y evidencian el abandono que por años sufrió Hidey, una gata de 14 años de raza calico.

El animal pertenecía a un hombre de 84 años que padece Alzheimer y que, al parecer, se olvidó de que tenía una mascota. Hidey fue encontrada por un pariente del anciano, luego de que este fuera trasladado a un asilo.

Según contó Paul Russel al sitio The Dodo, cuando revisaba la casa de su pariente, la gata salió inesperadamente de debajo de una cama y corrió escaleras abajo a esconderse en una bodega.

“Pensé: ‘¿qué fue eso?'”, señaló. Entonces, Russel bajó a buscarla con una linterna -“era como una película de terror”, recordó-, y la encontró oculta en una esquina y muy asustada. Convencido de que Hidey sufría mucho dolor, la llevó hasta un refugio de animales de Pittsburgh, Pensilvania, donde fue atendida por veterinarios, que quedaron impactados con la apariencia del animal.

“Esta pobre gata fue traída a nuestra clínica luego de que su anciano dueño fuera trasladado a un hogar”, publicó el Refugio de Rescate de Animales y Centro de Vida Silvestre en su página de Facebook.

Hidey tenía su lomo cubierto de rastas, las que se habrían formado debido a que la gata tiene sobrepeso y probablemente no podía asearse por sí sola. Y como su dueño la olvidó, su pelo creció y se enredó.

“Nuestro equipo médico le afeitó el pelo enredado de su cuerpo y, aunque es innecesario decirlo, esta gata ahora se siente mucho mejor”, señaló el post del refugio.

Hidey perdió un kilo de peso en pelo, y ahora vive sana y feliz en el hogar del hombre que la rescató.

Fuente: Emol.com