#ESPAÑA Internet se alía contra el abandono de mascotas

0
250

Las aplicaciones móviles y las plataformas también han encontrado un campo de acción en los animales. Algunas han sido creadas para evitar el abandono de mascotas, otras para atender sus necesidades y facilitar la vida de los cuidadores.

Alerta animal es la primera app dirigida a denunciar casos de maltrato animal. Si un usuario presencia un trato violento o un abandono puede documentarlo y hacérselo llegar al Observatorio Justicia y Defensa Animal, un organismo compuesto por abogados, periodistas, docentes y veterinarios.

Cada año se abandonan en España 140.000 perros y gatos, según los datos de Affinity. Las vacaciones son un periodo especialmente proclive. Con la aplicación Animales sin hogar (ASH) se puede ver si hay mascotas en adopción por área geográfica y publicar la foto de un animal que se ha perdido para que la red la difunda. Si la mascota es de las que tienden a pasear solas y sin permiso la solución es Tagg. The Pet Tracker, que permite geolocalizarlo a través del móvil.

Para disuadir sobre el abandono han nacido páginas como Topayuda, en la que los usuarios ofrecen sus servicios como canguros. Solo en Vigo tienen más de 500 personas registradas que están dispuestas a pasear a los animales, cuidarlos en el domicilio o incluso acogerlos en sus propias casas. Una de ellas es Alba Fernández, que ya tiene experiencia con perros ajenos y confirma que siempre ha sido por motivo de viajes de sus dueños. “Yo lo hago para compensar mi trabajo por horas y me parece una alternativa al abandono muy buena y fácil”, cuenta. Aunque ella sí lo hace para ganar dinero, otros usuarios simplemente buscan que se les devuelva el favor en otro momento.

Si lo que se quiere es seguir de cerca la salud de los animales domésticos: Pet master pro (AndroidiOS). En ella se almacenan todos los datos médicos del animal, como las alergias, vacunas, la información del microchip… Como complemento, iKibble Free controla la alimentación de los perros indicando qué comida es buena y cuál es mala. Y para los gatos Cat Food Nutrition Calculator (AndroidiOS).

Fuente: Faro de Vigo