#ESPAÑA Iglesia de Barcelona habilita sus instalaciones para recibir a personas en situación de calle y sus animales

0
232

Al igual que en inviernos de los años anteriores, la Provincia de Cataluña hoy en día está viviendo una ola de frío que, según los registros, es la más helada de los últimos cinco años con temperaturas que descienden los 0 grados en distintos puntos del territorio. Un panorama invernal que ha generado la preocupación de distintos actores sociales de la sociedad y el desarrollo de diversas iniciativas, centradas en las personas en situación de calle.

Una de ellas es la que está llevando a cabo la Iglesia de Santa Ana, perteneciente a la Arquebisbat de Barcelona, quien decidió abrir sus puertas para que las personas en situación de calle y sus perros puedan dormir en un ambiente cálido y prevenir las olas de fríos que afectan a dicha zona de España.

La iniciativa es del Párroco de la Iglesia, Peio Sánchez, en respuesta a una problemática que se estaba presentado estos días en Barcelona: muchas personas no querían ir a los albergues municipales, producto de que no aceptan la presencia de animales.

Cabe señalar que la iniciativa en la Iglesia ha tenido una gran demanda, motivando que se extendiera por toda la época invernal la apertura de puertas. Allí el Padre Sánchez en compañia de un grupo de voluntarios estarán día a día recibiendo a las personas y sus animales, los cuales esperan con ansiedad un momento donde reciben el cariño y la preocupación negada por la sociedad en el ayer para ellos.

Colaboración: Carolina Arévalo