#ESPAÑA Fallecen 20 cerdos tras el vuelco de un camión en la autovía AG-53 a la altura de Piñor

0
270

A las 10.20 hrs de este lunes , el CIAE-112 de Galicia comunicó a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense el vuelco de un vehículo articulado (tráiler), en el ramal que une la salida número 65 de la autovía AG-53 (Ourense – Dozón) con el kilómetro 269,300 de la carretera N-525 (Zamora – Santiago). Las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense confirmaron que se trataba del vuelco lateral izquierdo de un Scania R-520 que transportaba 230 cerdos; 180 procedentes de una granja de Rodeiro (Pontevedra) y 80 de otra de A Coruña, con destino al matadero de Peñafiel (Portugal) donde serían sacrificados para el consumo humano.

Como consecuencia del siniestro, el conductor Manuel Ángel V.F., de 53 años y vecino de Palas de Reis (Lugo), ha resultado herido leve siendo trasladado a un centro médico de la capital de Ourense. Además 20 cerdos resultaron fallecidos por aplastamiento.

Debido a la naturaleza de la carga transportada se solicitó la presencia de los inspectores del Servicio de Ganadería dependiente de Medio Rural de la Xunta de Galicia, que instaron la toma de las medidas adecuadas, tanto con los animales muertos como con los heridos. El tráiler aún permanece volcado y se está a la espera de una grúa de gran tonelaje para izarlo y volver a ponerlo sobre las ruedas, y una góndola para transportar la cabeza tractora, que ha resultado dañada. A lo largo de la tarde se espera que pueda estar restablecida la circulación en dicho lugar.

Para atender este siniestro fue necesario movilizar: tres patrullas de motoristas que se encargaron de la regulación y canalización del tráfico, un equipo de atestados que investiga las causas del siniestro, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Tamallancos, un equipo del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, una dotación de Bomberos de Carballiño, una ambulancia del servicio médico de urgencias médicas 061 y dos equipos de conservación limpieza y mantenimiento de la vía.

Fuente:La Voz de Galicia