#EPADifunde La historia de Chocolito, el perrito querendon que busca una familia

0
1112
Choco fue encontrado abandonado bajo terribles condiciones en una construcción. Estaba lleno de parásitos, sarna y en estado de desnutrición. Según relata Ximena Araneda, quien lo rescató y además, lidera @Infocaninachile, el perrito estaba en tan deplorables condiciones que lo rechazaron en 3 veterinarias. 
 
“La primera noche lo tuve que traer a mi casa donde lo bañé (aunque quizás era un riesgo), pero el olor a putrefacción y la cantidad de garrapatas y bichos eran increíbles. Me animó que tenía apetito y que en un minuto en que me alejé el hizo el intento por seguirme. Hice lo que pude y al día siguiente lo recibieron en una veterinaria de Independencia. Ahí empezó con un tratamiento para la sarna y todos sus problemas a la piel, desnutrición, etc . A los días ya se veían cambios y a las 4 semanas ya era otro perro”, explica. 
 
Asimismo, cuenta que no ha encontrado adoptante así que pasó mucho tiempo en un canil de la veterinaria y desde diciembre se encuentra en un hotel canino de La Pintana. 
 
“Chocolito se merece un hogar que lo quiera, idealmente donde sea el único perro de la casa o depto, es un perrito protector, territorial y querendon que ha avanzado a pasos enormes desde que lo rescatamos en octubre. Está esterilizado, desparasitado y con todas sus vacunas al día “, cierra. 
 
Si quieres darle una familia a Choco , escribe al instagram @Infocaninachile. El está esperando una oportunidad.