En una ciudad particularmente hostil con los que no tienen nada, encontrar compañía y afecto puede ser una quimera. Para Carlos Núñez Valenzuela un hombre en situación de calle, su refugio fueron tres perros sin nada que perder al igual que el pero con mucho que entregar, probablemente, igual que él. Carlitos adopto a Rocky y Melchor cuando vivía en la Plaza San isidro y posteriormente a Igor cuando comenzó a deambular en el sector ULA.
Hace dos semanas, Carlitos también conocido como “Binladen” – entre otros apodos – encontró la muerte durante la madrugada del 26 de abril en la comuna de Santiago donde fue encontrado en las adyacencias del Portal Edwards. Muchos lo conocían ya que llamaba la atención el buen cuidado de sus perros y la preocupación que mostraba por su bienestar, tanto así, que la veterinaria local “Ballena Azul” colaboró con la salud de ellos en más de una ocasión.
Lejos de lo que cualquiera pensaría, el impacto y el sufrimiento que dejó en sus mascotas llamaron la atención de los medios de comunicación, una acción que nos invita a enterrar de una vez por todas, el mito de que los animales como Melchor Igor y Rocky son incapaces de sentir dolor.
Solo Carlitos y sus perritos sabrán cuantas aventuras vivieron la calle el tiempo que tuvieron la dicha de enfrentar juntos la vida contra todo pronóstico. Actualmente queda la pregunta abierta ¿Quién se ocupará de estas mascotas ahora que Carlitos no está?.
La historia es alentadora, Igor ya encontró un hogar y los vecinos quienes conocían a Rocky y Melchor han realizado una gran labor para cuidar de ellos con amor y determinación, entregándoles un hogar temporal y administrando la ayuda de muchas personas que conmovidas por la historia de estas criaturas han decidido colaborar. Sin embargo no es suficiente, Rocky y Melchor necesitan un hogar definitivo.
Debido a los cuidados de demandan Melchor y Rocky la persona que los adopte debe tener la disponibilidad para llevarlos de paseo 3 o 4 veces al día, y debe ser una persona activa ya que ellos tienen apenas 4 años, son perros jóvenes con mucha energía pero muy educados. Les gusta el regaloneo y están acostumbrados a estar con personas. Sin embargo, el requisito más importante es que deben irse juntos porque el estrés de una separación podría comprometer la salud de ambos. El contacto para los interesados es Noreidi Díaz +569 66076208, quien los guiará en el proceso si cumplen los requisitos.
Mientras llega el adoptante ideal, continuar con la ayuda y donaciones es fundamental para los perros, principalmente de medicinas, alimento especial y personas comprometidas con sus paseos. Las información específica y actualizada sobre las necesidades de los perritos, se puede encontrar en la cuenta de instagram @carlitosysusperritos además del fanpage en Facebook Carlitos y sus Perritos.