Diversas fundaciones ambientalistas piden difundir apoyo para que liberen a conocido activista ambiental

0
80
Algunos héroes anónimos sin capa ni trajes extravagantes, luchan día a día, por nobles causas y son lápidados por los poderes facticos.Un ejemplo de ello, son quienes defienden a las ballenas y se oponen a grandes embarcaciones, arriesgando su vida por esos gigantes, pero indefensos, animales marinos.
 
Según relataron algunos medios en Internet, el capitán Paul Watson, icono del activismo ambiental ha sido detenido en Groenlandia a pedido de Japón.
 
Este ambientalista, conocido por sus acciones directas contra la caza ilegal de ballenas, enfrenta ahora la posibilidad de ser extraditado a Japón y enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.
 
Watson ha dedicado su vida a proteger a estos majestuosos mamíferos marinos y a denunciar las prácticas depredadoras de la industria ballenera. “Ahora Japón intenta silenciarlo por sus incansables esfuerzos en defensa del medio ambiente”, se lee.
 
Por ello, ante esta injusta acción, varias fundaciones y ong, están solicitando ayuda de los cibernautas, para compartir y difundir esta noticia, y así, las autoridades danesas liberen y detengan esta extradicción impulsada por intereses políticos.
 
Es de esperar que la gente apoye esta campaña ya que objetivamente, ningún activista merece ser o pasar encarcelado, solo por querer realizar buenas acciones en favor de los desvalidos.