Detienen a sujeto acusado de golpear y degollar a su perro en Antofagasta

0
432
Imagen referencial

Durante la jornada de este miércoles, un sujeto golpeó y posteriormente degolló a su perro en la intersección de las calles Lima con Chiloé de la ciudad de Antofagasta. El hecho causó la indignación y tristeza de los transeúntes que dieron aviso a las autoridades, procediendo efectivos de Carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría de la ciudad a detener al individuo bajo el delito de maltrato animal.

Tras aquello y por orden del Ministerio Público, el aprehendido pasó a control de detención. “A eso de las 10:30 aproximadamente del día miércoles, el imputado procedió a apuñalar y a degollar a un animal en la calle Lima, para posteriormente amarrarlo a su bicicleta y arrastrarlo hasta la esquina de calle Chiloé, donde lo pateó en reiteradas ocasiones, dejándolo abandonado. En ese lugar fue detenido por Carabineros de Chile, quienes además constataron que el perro había fallecido a causa de las graves lesiones”, precisó el  vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, a la prensa local  respecto a la dinámica de los hechos de maltrato animal que conmocionaron a la tradicional ciudad nortina.

Luego de la respectiva audiencia, se determinó la prisión preventiva del acusado y una fianza de $300.000 para obtener la libertad, además de las medidas accesorias de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la zona donde ocurrieron los hechos. Se determinó un plazo de 50 días para investigar lo acaecido.

¿Cómo se denuncia el maltrato animal en Chile?