Al igual que otros establecimientos a lo largo y ancho de nuestro país, durante la mañana del pasado 24 de noviembre el Colegio King School de San Bernardo se preparaba para desarrollar la graduación de los cuartos medios. Un momento de satisfacción y emoción para estudiantes, profesores y padres que en dicho lugar se vio ensombrecido por un brutal caso de maltrato animal acaecido en sus instalaciones: una gatita que circulaba generalmente en el lugar fue amarrada durante la ceremonia del cuello, el animal tratando de huir se ahorcó ante la vista de los presentes.
“La inspectora general Marcia Cornejo Arellano, del Colegio King School San Bernardo, amarró a una gatita del cuello con una cuerda para que no se acercara a la graduación de cuarto medio que se estaba desarrollando. Sin piedad alguna y sin ningún criterio humano amarró sin comida ni agua, a la gatita sabiendo que esta había tenido gatitos hace poco. La gatita trato de arrancar ahorcándose con la cuerda a vista y paciencia de los niños del colegio quienes se encuentran traumados con la situación -así mismo amarra al perro que está dentro del establecimiento-. Esta mujer, que dice ser cristiana, mantiene varias denuncias en la Superintendencia de Educación y aún mantiene sus funciones en el colegio. Incluso una de estas denuncias es por agresión a un menor con TEA”, explicó la Fundación Huellas de la Naturaleza sobre los hechos denunciados, agregando que interpusieron una denuncia bajo el delito de maltrato animal por los hechos acaecidos.
Asimismo, acotó la organización, “Marcia Cornejo vulnera los derechos de los niños y ahora de los animales. Ella dice que ama a Dios y ora por ellos, pero asesina en frente de los niños un animal inocente. Después que asesino a la gatita, bailó con telas celebrando la muerte de la gatita en el casino del colegio, burlándose diciendo “que dios me perdone” frente a las miradas de todos los niños que se encontraban atónitos. Invitamos a todos los apoderados, padres y alumnos de este establecimiento para hacer sus denuncias, necesitamos más testigos de este terrible acto”, enfatizó la organización animalista, invitando a que todos quienes presenciaron los hechos se acerquen a la entidad, mediante sus redes sociales, para reunir testigos y así perseguir penalmente a quienes resulten responsables.
También hicieron un llamado al sostenedor del colegio a que desvincule a la persona acusada y a las autoridades educativas municipales a investigar lo sucedido.
Cabe señalar que desde el año 1989 la acción de maltrato animal es tipificada como delito en Chile, a través del artículo 291 BIS y TER del Código Penal, donde las leyes de Protección Animal y Tenencia Responsable han complementado dicha figura jurídica. La normativa reconoce dos formas de maltrato: acción directa ( cuando se busca causar daño y/o la muerte de un animal) y omisión ( no preocupación de las necesidades atingentes a la especie animal).