De un poodle era la carne de perro consumida por niña en Estación Central, según arrojó información del chip

0
1186

Durante la jornada de este miércoles, Michelle Tabilo, concejala por Estación Central, denunció que una menor de edad debió ser asistida en un centro asistencial de la comuna tras tragarse un chip luego de comer un anticucho en las calles de la citada comuna. Según se informó, de acuerdo a la información arrojada por el chip la carne correspondía a un poodle.

Si bien la persona afectada junto a su madre acudieron al recinto pensando que se trataba de un problema estomacal, tras el escaner correspondiente se pudo comprobar que se trataba de un objeto extraño en su estomágo que resultó ser el chip ya reseñado. «Estimados vecin@s: el día de ayer [martes] en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago«, declaró Tabilo y luego acotó: «solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas», mencionó la concejala.

Precisamente ayer jueves, conjuntamente con la Seremi de Salud, inspectores municipales recorrieron las calles de Estación Central fiscalizando los puestos de comida instalados en la vía pública. Al respecto, Felipe Muñoz, Alcalde de Estación Central, indicó:  “realizamos estos operativos de manera frecuente, hoy día afortunadamente contamos con la presencia del nuevo Seremi de Salud, quien ha estado acompañando esta fiscalización, para nosotros es fundamental poder trabajar este tema del comercio ambulante que se genera acá”, dijo el edil.

En tanto, el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, puntualizó:  “es una situación que no solamente ocurre en la comuna de Estación Central, ocurre en muchas comunas de la regióny en coordinación con la subsecretaría de Prevención del Delito es importante poder tener un plan regional para abordar esto», manifestó Soto, agregando que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia de lo acaecido a la menor tras comer carne proveniente de un perro poodle.

De esta forma lo acaecido en Estación Central se suma a una serie de casos denunciados durante el último tiempo, donde se acusa que los canes son robados y faenados para el posterior consumo de carne de los mismos. Si conoces alguna situación de esas características, te invitamos a denunciar como un caso de maltrato animal ante la PDI, Carabineros o la Fiscalía presentando fotos, videos y/o testimonios que permitan perseguir y sancionar a los responsables de dichas acciones desde un punto de vista jurídico.