#COSTARICA Bienestar animal se impartirá en las aulas a partir del 2017

0
209
SJS04. SAN JOS… (COSTA RICA), 27/07/2013.- FotografÌa de un mono cariblanco entre unas matas el pasado lunes, 22 de julio de 2013, en el zoolÛgico SimÛn BolÌvar de San JosÈ (Costa Rica). El rugido de un solitario leÛn que durante aÒos se ha escuchado en el centro de San JosÈ ser· historia a partir del prÛximo aÒo, tras la decisiÛn del Gobierno de terminar con la exhibiciÛn de animales enjaulados en zoolÛgicos y apostar por un contacto m·s real con la naturaleza. EFE/Jeffrey Arguedas

La temática de bienestar animal será parte de lo que se evaluará a los estudiantes a partir de 2017.

Así lo confirmó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien detalló que estaría incluida en la materia de Ciencias, pero también podría estar en otras como complemento.

La jerarca detalló que a partir de 2016 se implementará como parte de un plan piloto, para detallar cómo podría ser, o bien, hacerle ajustes.

Eso sí, Mora manifestó que ya será obligatorio en el 2017 con la implementación de los nuevos programas.

Sin duda, el tema de bienestar animal es prioritario de Gobierno. Desde este 2015, establecimos relaciones con la entonces viceministra de Juventud Elena Quesada, quien llevaba a cargo ese tema. Eso supone un enlace interinstitucional con el Ministerio de Juventud y Ganadería, y se ha programado que esté en los nuevos programas de estudio”, detalló Mora.

En mayo, cuando se efectuó la séptima marcha, la Ministra manifestó que aunque si bien una ley contra el maltrato animal es indispensable para prevenir la violencia hacia esta población de seres vivos, también se requiere de un cambio cultural, en el cual, el Ministerio de Educación Pública (MEP) debe asumir su responsabilidad.

Fuente: La Prensa Libre de Costa Rica.