#COQUIMBO Lanzarán Historias de Calle, el live que busca fomentar la tenencia responsable en los ciudadanos

0
474
Imagen referencial

Con el objetivo de informar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, el Municipio de Coquimbo a través del Centro de Esterilización y Atención Primaria (Ceapa), en patrocinio con la Seremia de Salud y el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), desarrollaron el proyecto educativo “Historias de calle” que pretende enseñar a la comunidad, de manera entretenida, sobre esta importante temática.

A través de cuatro capítulos audiovisuales, que serán transmitidos a través de las redes sociales de la casa edilicia porteña, se educará a la comunidad coquimbana con funciones de títeres que exponen sobre la tenencia responsable de mascotas, prevención de enfermedades, accidentes y problemas que afecten a la salud animal, humana y ambiental.

Al respecto, el Dr. Mauricio Campillay, Vicepresidente de Colmevet Coquimbo, aplaudió la idea “como Colegio Médico Veterinario estamos de acuerdo con esta iniciativa, básicamente porque esto permite mejorar la capacidad de información de tenencia responsable y evitar la sobrepoblación canina que se encuentra aquí en la comuna”.

El proyecto dará conocer, a través de la historia del perro Mondonguito y su amiga Belén, los puntos básicos de la tenencia responsable de animales de compañía, bajo el concepto “Una salud”, además enseña a cumplir la ley 21.020 y la ordenanza municipal vigente, con una propuesta atrayente que pretende cautivar a toda la familia, desde los niños hasta los adultos, y que será difundida de manera segura considerando las medidas de prevención que se deben adoptar durante la pandemia.

El Dr. Alejandro Espinosa, jefe del Ceapa, explicó que “nosotros buscamos generar conciencia, un aprendizaje en nuestra sociedad para por fin terminar con el problema de sobrepoblación y lo que en sí conlleva, que no es asunto de perros ni animales, es humano y si nosotros llevamos al pie de la letra estos cuatro capítulos que van a publicarse de manera online en varias plataformas, vamos a terminar con este problema, pero eso depende de la voluntad de todos nosotros, no solamente depende de algunos estamentos”.

Este innovador proyecto educativo se transmitirá durante 4 lunes consecutivos, a partir del 07 de junio, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Municipio de Coquimbo.

Fuente: Municipalidad de Coquimbo