#COQUIMBO Harán charla de nutrición vegana en La Serena

0
298

En el marco de las diversas actividades que la ONG Internacional Animal Libre hace semana a semana promoviendo el veganismo en Chile y Argentina, se realizará una charla de nutrición vegana en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo. La nutricionista-dietista, Daniela Oliva, de Nutrición Revolucionaria, será la encargada de la charla que se hará este jueves.

La actividad se llevará a cabo este jueves, a las 19: 45 hrs, en el Restaurante Jardín Secreto, situado en la calle Colo Colo 802, La Serena. El evento es totalmente gratuito y no requiere inscripción previa.

Cabe señalar que el veganismo nace  como concepto  el año 1944 cuando Elsie Shrigley y Donald Watson crearon la palabra vegano, para luego fundar la primera sociedad vegana en el mundo, la Society Vegan. Para  Watson,quién nació en el seno de una familia carnivora,  “el veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”.

El objetivo detrás de la acción de Watson era diferenciarse de los vegetarianos, los cuales ,a juicio de ellos, deberían llamarse “ovo-lacto-vegetarianos” debido a su consumo de huevos y lácteos y, también, la dieta vegetariana no significa en la práctica un amor real a nuestros hermanos menores ya que puede ser seguida por otros motivos.

La invitación es a aprender y conocer una alimentación amigable y respetuosa de los animales, de un modo ameno y entretenido.