#COQUIMBO Hacen ciclo de foros online para incentivar el cuidado referente al Valle del Elqui

0
477

17 de Julio 2020

Con el objetivo de promover el cuidado del Valle de Elqui, mediante encuentros digitales que traten temas ambientales como la pandemia por COVID-19, los proyectos mineros, las perspectivas de protección del territorio y el cuidado de las aguas y el cielo, es que ONG Elqui Valle Sagrado ha organizado el foro “EducaAcción: Protegiendo el Valle de Elqui”, programado para los martes de julio y agosto, a las 19:00 hrs., a través de la plataforma Facebook Live.

Los foros, han sido diseñados para que expertos en distintas áreas del conocimiento, puedan comentar y entregar sus conocimientos sobre estos temas, y la comunidad pueda generar preguntas y dialogar de forma digital.

PROGRAMACIÓN

Martes 21 de julio: Consecuencias de la minería en Valle de Elqui

Milen Duarte (U. de Chile- IEB)

Yimmy Zuleta (Andacollo- El Toro)

Martes 28 de julio: Perspectivas de protección de Valle de Elqui

Julio José Canihuante (Comunidad Canihuante-Valle de Elqui)

Dr. Francisco Squeo (Ceaza)

Juan Vargas (ONG Elqui Valle Sagrado)

Martes 4 de agosto: Del cielo al suelo: Contaminación lumínica y usurpación de las aguas

Henry Saldaño (Unión regional por la cultura campesina e indígena de Atacama)

ONG Elqui Valle Sagrado invita a participar de esta iniciativa, virtual y gratuita, a todas las personas, organizaciones y comunidades interesadas en dialogar sobre estas temáticas, y así compartir saberes, experiencias y visiones sobre Valle de Elqui.

Una interesante y relevante actividad patrocinada por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) en colaboración de la Corporación para el Desarrollo de las Ciencias Ambientales (CODECIAM).