#COQUIMBO Carabineros rescata a perrito que cayó a estero ubicado en #Salamanca

0
240

Durante la mañana de este miércoles el efectivo de Carabineros Sargento Primero Eduardo Pallente, poco antes de las 7: 30 de la mañana, se dirigía al Cuartel con el fin de cumplir su turno de guardia. Un camino rutinario que, de un minuto a otro, cambió radicalmente al escuchar unos gritos de auxilio de una mujer que pedía ayuda para un can el cual se había caído al estero que cruza la ciudad de Salamanca.

Sin pensarlo dos veces Pallente decidió ayudar al can, solicitando apoyo a sus compañeros de la Subcomisaría de Salamanca quienes rápidamente acudieron al lugar. El efectivo se lanzó al estero tomando al animal y sacándolo del agua para posteriormente, en conjunto con sus compañeros, llevarlo hasta la vereda.

El can se encontraba con principio de hipotermia y algunas heridas. Se presume que cayó al estero durante la madrugada.

Cabe señalar que el animal fue derivado a una clínica veterinaria, para ser evaluado y descartar cualquier complicación a causa del accidente sufrido.

El hecho fue destacado por Carabineros a través del perfil institucional en Twitter.

#Salamanca: Carabineros rescata a perrito de avanzada edad que cayó al Estero Salamanca durante la madrugada. El Animal, que se encontraba con principio de hipotermia, fue trasladado a un veterinario. #MásCercaDeTi pic.twitter.com/byFaRql1Id

http://kbd.f65.myftpupload.com/loslagos-carabineros-rescata-a-perrita-ciega-que-habia-caido-a-un-canal-en-puertomontt/