Según el Instituto del Medio Ambiente, Chile es el país que más produce basura y que menos recicla a nivel Sudamericano. Los datos indican que por persona se generan 1.26 kilos de basura diarias. Bajo este contexto y considerando que la industria del vestuario es una de las más contaminantes del mundo, te mostramos 3 alternativas de vestuario infantil hechas con botellas de plástico y redes de pesca abandonadas, de la marca Muddy Puddle presente en www.colorido.cl.
Overall Impermeable
El overall de Muddy Puddle es ideal para jugar al aire libre en este invierno, ya que combina comodidad y es perfecto para las bajas temperaturas. Este modelo está hecho de poliéster reciclado de botellas de plástico.
Chaqueta impermeable
Una chaqueta impermeable de Muddy Puddle, utiliza unas 45 botellas de plástico, las mismas que de no ser recicladas terminarán en vertederos o los océanos.
Pantalón
10 botellas de plástico aportan 0,45 kilos de poliéster reciclado. Para hacer este pantalón se utilizaron 23 botellas.
Compromiso con el medioambiente
Nuestras decisiones de compra pueden hacer la diferencia. Es por esto que la emprendedora Pamela Muñoz decidió que www.colorido.cl sería una marca sustentable ¿Cómo? Ofreciendo prendas de calidad para niños y niñas con el objetivo de que sean heredadas por hermanos, primos, etc. y utilizando materia prima sustentable.
El principal compromiso de Colorido.cl es transformarse en el corto plazo en un e-commerce que agrupe productos 100% sustentables. En Colorido siempre encontrarás prendas de vestir con muchos colores, diseños diferentes y muy novedosos. Hoy Colorido tiene un 75% de sus productos amigables con el medio ambiente y tiene como meta llegar al 100% a fines del 2023.
Conoce más de Colorido en www.colorido.cl y en Avenida Vitacura 9406, Vitacura, Santiago de Chile.