Colmevet hace llamado a donar para continuar con las labores de rescate en la Región de Valparaíso, tras los voraces incendios forestales

0
404

La organización gremial informó que se solicitó a SINAPRED (ex ONEMI) la activación urgente de la Mesa Gestión de Riesgos en Dimensión Animal, para enfrentar la emergencia y así disminuir impacto en las personas y ecosistemas.  

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) a través de su Comisión Nacional de Respuesta a Desastres (CNRD), informó que dio inició a la campaña oficial de donación de recursos a través de la cuenta oficial de Banco Estado, para enfrentar la emergencia en dimensión animal por incendios forestales en Viña del Mar y otros puntos del país.

«Como Colmevet estamos desde el día uno con los equipos de voluntarios de médicas y médicos veterinarios y clínicas veterinarias, coordinados por los Consejos Regionales en los distintos puntos del país, para responder a la emergencia. Dada la magnitud del evento en Viña del Mar y los focos activos en Lampa, hemos focalizado los esfuerzos en la donación de recursos económicos por parte de las personas y de aportes de insumos y fármacos de empresas», sostuvo Claudia Paredes, directora de la CNRD de Colmevet.

Para estos efectos, se ha activado la campaña de donaciones en la cuenta del Colegio Médico Veterinario, para atención de animales afectados:

Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382

Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile

Rut: 70.020.300-K

Mail: finanzas@colmevet.cl

Asunto: «Incendios Viña del Mar»

Al respecto, agradecieron las 4,5 toneladas de alimentos húmedos y secos entregados por Nestlé Purina para enfrentar la catástrofe. Hicieron un llamado a que otras empresas se sumen con aportes en fármacos, insumos y alimentos contactándose a través de: directora@colmevet.cl. 

Colmevet también informó que si bien hoy se encuentran coordinados a nivel comunal, es muy importante que SINAPRED (ex ONEMI) active de forma urgente la Mesa Gestión de Riesgos en Dimensión Animal, para enfrentar la emergencia y así disminuir impacto en las personas y ecosistemas. Situación que a la fecha no se ha concretado para este y otros eventos, a pesar de las solicitudes formales.