Buena iniciativa: Lanzan escuela de incidencia para ONGs y activistas del mundo de la protección animal en nuestro país

0
506

Hace algunos días la Fundación Abogados por los Animales APLA Chile anunció el lanzamiento de la “Escuela de Fortalecimiento para la Protección Animal”, un programa integral de capacitación dirigido a organizaciones y activistas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales en Chile. Iniciativa que se enmarca bajo el contexto de la sexta versión de los Fondos Concursables, nacidos tras la promulgación de la Ley 21.020 en respuesta a lo consignado a lo largo del articulado de la norma.

De acuerdo a la organización de abogados animalistas, “la iniciativa busca fortalecer las capacidades de al menos 40 organizaciones dedicadas a la protección animal, proporcionándoles conocimientos esenciales y herramientas para incidir de manera efectiva en la toma de decisiones y ejecución de políticas públicas que afecten a los animales. Es el primer programa que se realiza de este tipo en nuestro país, por lo que la iniciativa resulta no solo interesante, sino también innovadora y de gran utilidad”, puntualizó la entidad.

En cuanto a las temáticas que se abordarán, podemos mencionar  la legislación que regula a los animales en Chile (leyes 20.380, 21.020), la institucionalidad chilena y las herramientas disponibles para la sociedad civil intervenir en estos asuntos, incluyendo leyes de participación ciudadana, lobby y transparencia. Las sesiones se harán vía online y hay 40 cupos para los interesados de ser parte de este proyecto de Fundación Apla.

Las coordenadas de la instancia de formación son las siguientes:

  • Fecha de Realización: Viernes y sábado durante las tardes (fechas a definir)
  • Modalidad: 100% online.
  • Cupos Limitados.
  • Gratuito.
  • Inscripción online: https://forms.gle/X7whR2u9dP76AYes7

En definitiva, una buena oportunidad para ir capacitándonos día a ía en pro de los animales y su protección.