Brutal maltrato: Sujeto lanza un perro a una quebrada de Cerro Esperanza en Valparaíso

0
733
Imagen referencial

Consternados se encuentran los vecinos de Cerro Esperanza, Valparaíso,  que fueron testigos de como un sujeto lanzó a una quebrada a “Negrito” provocándole la muerte de forma instantanea. Inmediatamente constatados los hechos, realizaron la denuncia a Carabineros de la Comisaría para aplicar los procedimientos de rigor.

Según relatos de vecinos,el sujeto llevaba a un perrito amarrado y lo tira por la quebrada vivo . “En todo momento el animal sentía mucho miedo, el sujeto tenía una pala en su mano, pero no me percaté si lo golpea con eso, lo empuja o lo usa para otra cosa. Inmediatamente me coloco las zapatillas y le digo a mi marido, además de una amiga que en ese momento estaba en mi casa, que me acompañen al lugar donde arrojó al perro. Bajamos la quebrada y el pobre se encontraba aún  respirando, con signos de maltrato evidentes por el golpe y el shock de lo ocurrido. Rápidamente lo trasladamos a la clínica veterinaria “Saldaña”, donde el veterinario constató el maltrato sufrido”, dijo uno de los testigos.

Bajo este contexto, se decidió dormir al animal a causa de  sus lesiones -no tenía movilidad en su columna, y estaba con aparentedistemper por sus síntomas físicos-. “Suponemos que por eso el sujeto lo lanzó a la quebrada”, afirma otro vecino que presenció el brutal maltrato animal acaecido.

Junto con la denuncia ya presentada, se está evaluando los pasos a seguir para evitar que este hecho quede impune y sus autores deban responder ante la justicia. Un proceso en el cual los afectados están recibiendo el apoyo de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal – GEDA Chile y su equipo legal.