#Brasil Torneo de tenis utiliza a perros callejeros como pasapelotas por segundo año consecutivo

0
600

Cindy, Nanda, Blackie, Mia, Ariete y Ovelha son los perros que, durante una semana, serán los inusuales protagonistas en una cancha de tenis. Es que por segundo año consecutivo, el torneo ATP de Sao Paulo, en Brasil, utilizará cachorros abandonados que fueron rescatados para que cumplan el trabajo de “pasapelotas” o “ballboys”.

Precisamente ese es el objetivo de los organizadores: no solo brindar un espectáculo deportivo, sino también generar conciencia en torno al maltrato y acercar a estos animales para que puedan ser adoptados por el público. La lealtad, el compañerismo y la fidelidad de los canes se ponen de manifiesto en las pistas.

Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en 2016, tal como lo mencionamos en Guioteca. Y en esta oportunidad, Madalena Spinazzola, una de las encargadas de llevarlo acabo en la semifinal y la final el 4 y 5 de marzo respectivamente, aseguró que “no importa su origen ni su edad. Cuando los perros rescatados son queridos y alimentados como corresponde, pueden transformarse en una excelente compañía”.

Además, agregó que “son perros que tienen dificultades, sí. Pero lo que queremos enseñar aquí no son las historias que sufrieron en el pasado, sino que, independientemente de lo que han experimentado, pueden ser grandes compañeros en el presente y en el futuro”.

Spinazzola, en conjunto con el torneo de la mencionada ciudad brasileña, intentarán demostrar que el mismo cariño que le pondrán al trabajo de recoger las bolas que quedarán en la red, es el que entregarán a quien decida adoptarlos.

Una acción en la que todas las partes salen beneficiadas, salen ganando. Los perros encuentran un nuevo hogar y los amos reciben la amistad de estos increíbles animales. La idea es que la adopción sea un éxito, es decir, que todos los perros, al finalizar el certamen, sean retirados del refugio que los rescató de la calle.

Fuente:Guioteca.com