#BIOBIO Perro es asesinado de un balazo en Los Ángeles

0
370

Un nuevo caso de maltrato animal ha sido denunciado a través de las redes sociales y el cual aconteció este domingo, en la ciudad de Los Ángeles. De acuerdo a los antecedentes, un sujeto, identificado con las iniciales PR, le disparó al can de la familia  Makaus dado a que ingresaba a su parcela ubicada en el sector de Osiris.

“Estaba en mi casa junto a mi hermana y mi mama. Cuando escucho el llanto ensordecedor de un perro, rápidamente salgo a la calle al igual que otro vecino a ver que pasa.. era mi perro (el cual estaba en nuestra propiedad) agonizando. Me acerque y no podía respirar, al pasar unos 30 segundos fallece”, recuerda  Joaquín Palazuelos Makaus, sobre los primeros momentos de lo que sería los minutos finales del animal. 

Rápidamente Joaquín, junto a otros familiares, salieron al camino a averiguar los detalles de lo acaecido y en ese contexto, se acercan a la parcela contigua, que es propiedad de PA, quien señala que fue él quién disparó al can y argumenta que había ingresado a su parcela, matándolo por dicho motivo.

“Comienzo a conversar con PA y le digo “disculpa, escuchaste un disparo?” y me dice “si, fui yo”, con voz desafiante. Con la sangre hirviendo trato de controlarme y le digo “me puedes acompañar a ver a mi perro por favor?” (…si, dije POR FAVOR) a lo que me dice que no saldrá. Toda esta discusión se llevo a cabo en el portón de su casa, el dentro y yo fuera. Obviamente nos enfrascamos en una discusión subida de tono”, explica Palazuelos.

Si bien el denunciante reconoce que el accionar de Bábaro, el nombre del can, no puede defenderlo ni justificarlo, señala que esa no es razón para asesinar a un animal.

“No puedo defender al Bábaro por matar a un perro, sólo hacerme cargo siempre y cuando  lleguen quejas formales a la propiedad de vecinos, portería o incluso carabineros. Pero este animal  (habló de PA) no pensó así, saltándose todo conducto regular, actuando con agresividad e impulsividad en un recinto privado, haciendo accionar armas y dando muerte a un perro, y todo esto de manera consciente”, señala Palazuelos.

Junto con la tristeza por el fallecimiento del can, lo que le preocupa a Joaquín es el grado de violencia del actuar de PA en contra de los animales.  “No nos podemos permitir como comunidad que gente reaccione de esta manera en un recinto privado, disparando armas hacia la calle ¿Que pasaría si hay un niño andando en bicicleta y ve eso?, o peor ¿si le llega ese disparo?”, indica el denunciante.

La denuncia será presentada durante los próximos días, ante la justicia.