#BIOBIO “Pepe matapacos”, el querido can penquista, fue apuñalado por desconocidos

0
769

17 de Diciembre 2019

El querido perro penquista “Pepe Matapacos”, fue apuñalado la tarde de este lunes  por un desconocido en los alrededores de las calles Carrera con Paicaví, punto céntrico de la capital de la región del Bío Bío.

Según se informó, vía Instagram,  la “Brigada primera línea” le prestó los primeros auxilios y el can se encuentra estable, luego de ser derivado a la clínica veterinaria SOS y posteriormente quedó hospitalizado en la clínica Bío Bío de San Pedro de la Paz, donde se encuentra en proceso de recuperación.

De acuerdo a Andrea Retamal, humana del can, los hechos ocurrieron a eso de las 19: 30 hrs de este lunes y se enteró porque la persona que administra el perfil de instagram del afamado can le avisó. “A ella la estaban llamando y mandando mensajes que el Pepe había sido apuñalado por un joven, civil, que andaba con una polera de la ‘U’ y con un buzo gris”, comentó Retamal en declaraciones a la Radio Bío Bío Chile.

Al ser consultada por la historia de Pepe Matapacos, Andrea comenta que el can llegó a su casa hace unos 5 años y , a pesar de los esfuerzos realizados para evitar que se escapará a la calle, Pepe se las ingenia para salir a la vía pública y regresa en las noches a dormir a su hogar. “Es un perro libre, no hay caso”, acotó Retamal en este sentido, quien además alimenta a otros perros de la zona.

También, agradeció el apoyo de todas las personas que han preguntado por el can, tras el ataque, e incluso revela que Carabineros la llamó para saber cómo estaba el perro. Un animal que es querido por todos, en definitiva.

Cabe señalar que el can “Pepe Matapacos” se hizo famoso, en la Región del Bío Bío y el país,  luego de acompañar a los manifestantes de igual forma que lo hiciera su antecesor “Negro”, de quien adoptó su singular apellido.