#BIOBIO Llega al Bio Parque de Quillón ligre incautado a la Familia Maluenda

0
461

En el contexto de la incautación de diversos animales que Joaquín Maluenda, patriarca de la familia propietaria del Circo Los Tachuela, poseía en su parcela de La Pintana hace algunos días llegó hasta el Bio Parque de Quillón la ligresa llamada Sacha.

La ligresa es un ejemplar felino nacido a partir de la mezcla entre un león y una tigresa.

Sacha fue incautada tras la denuncia realizada por Edra ante la Fiscalía, por lo cual fue detenido Joaquín Maluenda, conocido como el Tachuela Grande, y formalizado por maltrato animal en el Centro de Justicia.

El animal fue llevado, en una primera instancia, a dependencias del Zoológico Metropolitano para iniciar un proceso de medicación y alimentación que le permitiera recuperar su estado de salud. Sacha fue encontrada en malas condiciones por personal policial, durante el allanamiento realizado. Durante su estadía en el Zoo, el animal subió 10 kilos.

A pesar de esto último, Sacha todavía presenta complicaciones médicas como es el caso de una ceguera y las cuales serán atendidas por personal veterinario que posee este centro de rescate de fauna nativa y especies exóticas situado en la Región del Bío Bío.

“Esta ligresa llega hoy acá para seguir con su rehabilitación y posterior habilitación de su hábitat definitivo. Está en cuarentena, no está a vista del público, porque necesita estar en un recinto donde tenga tranquilidad”, comentó Cristián Anguita, Director del Bio Parque, en declaraciones al Diario La Discusión.cl.

Cabe señalar que Sacha estará, durante las próximas semanas, en un ambiente protegido y no será parte de la exhibición de animales habituales del lugar para de ésta manera poder continuar con su recuperación. Un ambiente protegido donde Sacha podrá recuperarse