#BIOBIO Farkas ayuda a veterinario que se dedica a rescatar aves en Tomé y sus alrededores

0
497

14 de Agosto 2019

Hace un tiempo, en la comuna de Tomé, está funcionando el Centro de Conservación y Rehabilitación para Fauna Silvestre Ñacurutú, lugar que busca rescatar y rehabilitar aves rapaces. Una tarea que se ha podido mantener en base al trabajo incansable del médico veterinario Cristian Herrera Fernández y su equipo, donde sólo reciben aportes de particulares para poder solventar parte de los gastos del trabajo pro animal efectuado. 

En ese sentido, el  empresario y filantropo chileno Leonardo Farkas anunció, durante la jornada de este lunes, que ayudará al centro de conservación con la suma de $5.000.000 para apoyar la tarea a favor de las aves y fauna.

“Felipe Camiroaga amaba estas aves. Hoy este veterinario pide apoyo a todos para seguir luchando, para sanarlas del abuso y la muerte. Aporto 5 millones a este Hospital de Animales Silvestres de Concepción, síganlo y apoyenlo”, precisó Leonardo  Farkas a través de sus redes sociales, quienes reaccionaron positivamente a la donación efectuada por el empresario. Asimismo, criticaron con dureza la ausencia del Estado en dichas temáticas, mediante el desarrollo de una política pública que se sumará a las labores realizadas por la sociedad civil.

Por su parte, desde la instancia agradecieron el apoyo entregado. “Hoy les quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo y la fuerza para seguir cada día,  me llego esta sorpresa que no me la esperaba y la quiero compartir con todos ustedes:  pues son tan parte de esto como yo, día a día nos siguen en las redes sociales y nos dan su cariño y colaboración. Este reconocimiento al esfuerzo es para todos ustedes y para la fauna silvestre que podremos seguir ayudando, adquiriendo equipamiento clínico especializado. Les agradezco de corazón y en nombre de nuestros pacientes, muchas gracias a ustedes y a Leonardo Farkas, por creer en el centro Ñacurutú”, comentó Cristian Herrera Fernández, director del centro. 

También Herrera hizo un llamado a cuidar a los animales y tomar en conciencia que una de las principales amenazas que afecta a la fauna silvestre es, precisamente, el ser humano. “Cada día son más los casos de fauna silvestre heridas por armas de fuego sobre todo de aire comprimido, hagamos que este mensaje sea viral, etiquete a su parlamentario, entre todos logremos que se regule la venta de rifles y pistolas de aire comprimido, es realmente triste tener que recibir animales agonizantes o mutilados por ellas”, planteó al respecto el especialista.

Una noticia positiva que, sin duda, debe destacarse.

Producción: Carolina Arevalo.