#BIOBIO Exposición de acuarelas presenta lo más destacado de la flora y fauna nativa chilena

0
507

18 de Diciembre 2019

“Flora y Fauna de Chile” es el nombre de la exposición que reúne a casi 20 artistas desde Santiago a Chiloé  y que se lleva a cabo en el Museo de Historia Natural de Concepción, con trabajos que abordan diferentes animales, aves, mamíferos, invertebrados marinos, plantas, hongos, líquenes y otros seres típicos del paisaje chileno.

“Los trabajos que están incluidos en la exposición reflejan la naturaleza de Chile. Animales, paisajes y plantas, también algunos parques nacionales, nuestra flor nacional, la Araucaria, entre otros son parte de esta exposición. También se incluyen organismos marinos”, sostiene Juan Miguel Cancino, biólogo marino, docente de la Facultad de Ciencias de la UCSC y presidente de la Corporación de Acuarelistas de Chile.

Una actividad que une el arte y la ciencia, donde además se busca difundir de una manera didáctica los animales y ecosistemas que se encuentran en Chile y generar interés en el público en general.  “Hoy hay mucha población que vive en las ciudades, especialmente los niños y jóvenes que han crecido un poco alejados de la naturaleza. El acercamiento a lo que expresa el arte, que es una visión del artista con su técnica, representa un mensaje que si es encontrado por el observador, genera el deseo de conocer y profundizar en el tema”, finaliza Juan Miguel Cancino.

La cita es a visitar esta exposición, que estará durante las próximas semanas en el Museo de Historia Natural de Concepción.