#BIOBIO 27 animales de refugio en Yumbel están a la deriva, luego de que se le pidiera la propiedad donde se encuentran

0
901

17 de Septiembre 2019

Uno de los grandes dilemas que enfrenta todo refugio es cuando deben trasladarse de la propiedad donde se encuentran, ya sea porque les pidieron el lugar o se trasladan a una zona más amplia. Lo primero es lo que le está aconteciendo al Refugio Corazón de Perro, de Yumbel, Región del Bío Bío.

La casa donde se encuentran debe ser entregada a fines de septiembre y hasta el minuto no tienen un lugar donde trasladarse, dando como resultado que 27 canes enfrentan un futuro incierto.

“Soy rescatista de perros abandonados y actualmente tengo un refugio con 27 perros,  me pidieron la casa que arriendo y ya no tengo más plazo. Debo dejarla a fin de mes o me llevarán a tribunales:  busco parcela con casa para arrendar en los Ángeles y alrededores, octava región. Y no encuentro nada, tampoco consigo la ayuda que requiero para lograr re ubicarme”, explica Manne Bassue, fundadora del Refugio Corazón de Perro, en entrevista con EPA news.

La ayuda que se requiere es un terreno a bajo costo, la principal sostenedora del refugio se encuentra cesante, y apoyo en el traslado de los canes y materiales al nuevo lugar. Actualmente el refugio está tramitando su personalidad jurídica.

De acuerdo a Bassue, el refugio nació como una forma de ayudar a los animales abandonados. “La motivación es el tremendo abandono de animales en todo el país. Comencé a rescatar porque tenía empleo y por lo tanto un salario mensual: luego me  mude a Yumbel por mayor espacio para los perritos y comenzaron mis dramas económicos, porque quedé cesante. Puedo pagar un arriendo no muy elevado, me las arregló de alguna forma”, acotó la rescatista Manne.

Hoy en día los animales son lo central en la vida de la rescatista, pues “representan toda la nobleza que podemos encontrar en nuestra vida, en este planeta, sin seres evolucionados en términos de fidelidad y amor”, señaló Bassue.

Si desea ayudar a Bassue, favor contactarse al email refugiocorazóndeperro@gmail.com.