¡Bienvenidos a Mundo sin crueldad!

0
384

12 de Enero  2020 

Estimadas y estimados lectores,

Basta con repasar la prensa en los últimos meses para confirmar que tanto el maltrato animal como la defensa de los seres sintientes, son asuntos cada vez más considerados e incluídos en forma de denuncia, artículos, reportajes, investigaciones, etc.

Como medio electrónico en el cual abordamos estos temas, hemos sentido la necesidad de crear un espacio destinado a mostrar acciones y consecuencias en las cuales queda al margen toda forma de crueldad hacia los animales no humanos.

En Alemania, un circo creó animales holográficos en 3D con caballos, elefantes y peces

Queremos rescatar la empatía de empresas de productos y servicios, que han decidido de excluir prácticas nocivas para los animales tanto en sus testeos como en los ingredientes sustituyéndolos por otros y dejando así en evidencia que con voluntad sí es posible avanzar en la dirección que el planeta necesita. También resaltar el compromiso de emprendimientos que han surgido desde un inicio como “Cruelty free” (Libres de crueldad). 

En “Mundo Sin Crueldad” iremos abordando temas como la certificación “Cruelty Free” (conocida como el logo del conejito); desde una perspectiva ética abordaremos lo relativo al vegetarianismo, vegetalismo y veganismo en cuanto a sus orígenes y diferencias, en especial respecto de lo naturista y orgánico que suele prestarse para confusión.

Podrán encontrar recetas chilenas y de otros países con preparaciones sencillas y otras más elaboradas, siempre desde la premisa “sin crueldad”.

Además, incluiremos entrevistas a personas que representan causas vinculadas a estas temáticas como bloggers y personajes públicos que desde su área de trabajo, causa y/o experiencias de vida, hacen cuanto está en sus manos para crear conciencia.

Deseamos que este espacio ayude a reflexionar, y ojalá inspire a más de alguien a generar un cambio en su estilo de vida y la manera de relacionarnos con los animales no humanos.

Desde luego, todo aporte es bienvenido, así también sugerencias de temas, experiencias, etc. Nuestro email es   contacto@www.epanews.cl. 

Les damos la bienvenida a esta nueva sección, y  de paso agradecemos por seguir y compartir nuestro trabajo.

Carolina Arévalo P.
Editora sección