Hace ya varios años, de forma diaria, la Fundación Callejeritos de la Vega rescata, recupera y da en adopción a cientos de perros y gatos de los alrededores de la Vega Central y otros puntos de Santiago, además de tener rutas de alimentos animalunos día a día. Una tarea noble que requiere el apoyo de todos nosotros, con el fin de hacerla viable a lo largo del tiempo.
«Por sólo una lukita mensual o más , puedes ayudarnos a hacer las rutas de alimento o apadrinar a los viejitos que están en el refugio pagado – todos los que están ahí son viejitos, perritos diferentes, perritos que han sido abandonados. No todos son de la Vega Central, pero igual, ellos no merecen estar en la calle y seguir sufriendo-. Quizás tú no puedes adoptar, rescatar o no te atreves a hacerlo, no cuentas con tiempo para ir a un refugio o alimentar uno de la calle, pero con una lukita junto a otra lukita de otras personas, podremos seguir ayudando a los animales en su rescate, alimentación, consultas veterinarias, estadía en el refugio, etc», explicó al respecto la Fundación Callejeritos de la Vega.
Si estás interesado en ser padrino o madrina de Callejeritos, escribe ya al email callejeritosdelavega@gmail.com para realizar los trámites respectivos que te transformen en parte de los amigos que mes a mes aportan para el desarrollo de las tareas en pro de los animales realizadas por el equipo de la organización.
Cabe señalar que la Fundación Callejeritos de la Vega es una entidad centrada en aportar para la construcción de leyes de protección Animal, educar para el buen trato y denunciar el maltrato y abandono animal ante las autoridades correspondientes. En cuanto a los principios de su quehacer, la agrupación señaló: «seguiremos actuando a favor del buen trato, sensibilizando y educando, destinando buena parte de nuestros ingresos para “parchar” el problema del abandono animal y exigiendo que nuestras autoridades asuman su parte de responsabilidad», enfatizó Callejeritos.
La invitación, en definitiva, es ayudar a que Callejeritos de la Vega pueda seguir ayudando a los animales.