#AYSEN Bidema de la PDI investiga muerte de perros por envenenamiento en Cochrane

0
253

Hasta Cochrane se trasladó personal de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, con la finalidad de poder avanzar en varias investigaciones. Una de ellas dice relación con la muerte de varios perros, a quienes se les estaría suministrando una sustancia hasta ahora desconocida.

“Han encontrado animales en vía la pública que han aparecido muertos, presumiblemente por algún elemento extraño que habría consumido o se les habría propinado, eso es materia de investigación. Nosotros nos encontramos trabajando desde hace un tiempo esta orden de investigar”, informó el jefe de la Bidema, subcomisario Francisco Cuevas.

El oficial de la PDI agregó que por las distancias y la gran cantidad de casos que deben investigar, es complejo estar con mayor regularidad, por ejemplo, en Cochrane. “Lo que nos complica muchas veces es la geografía de la región, poder estar en forma inmediata en la comuna, pero eso ya es materia de la metodología a emplear para poder trabajar esta orden de investigar, que obviamente vamos a tratar de establecer el delito de maltrato animal, si lo hubiere”.

El subcomisario Cuevas realizó también un llamado a la tenencia responsable de mascotas, con el fin de evitar que sean víctimas de algún delito.

Fuente: El Divisadero.cl

Fotografía: Imagen referencial.